Día: 25 de noviembre de 2023

GÓMEZ CONVOCÓ A TRABAJADORES DE SALUD A “CONVERTIR SU PUESTO DE TRABAJO EN UNA VERDADERA TRINCHERA”

No se pueden perder los derechos adquiridos, consideró, durante una jornada en la que además entregó equipamiento de última generación para un hospital.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, pidió a todos los formoseños, y particularmente a los agentes de trabajo a “convertir nuestro puesto de trabajo en una verdadera trinchera para evitar el avasallamiento de los derechos que se han adquirido, del acceso a la salud de calidad, con excelentes profesionales, con excelentes hospitales, con equipamiento de primer nivel”.

En declaraciones que recogió Agenfor, el funcionario alertó que “todo eso está en riesgo, mucha gente no tomó en cuenta todo lo que se jugó en estas elecciones, siempre es oportuno para recapacitar, defender todos los días en nuestros puestos de trabajo, haciendo el trabajo como corresponde, atendiendo bien, dando respuesta, poniéndonos en el lugar del paciente”.

Gómez participó este viernes 24 de la apertura de las Jornadas de Técnicas Básicas de Microbiología para profesionales de la salud, las cuales fueron organizadas por el Hospital Interdistrital Evita, pero tuvieron lugar en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

En la oportunidad, hizo entrega de un pantomógrafo para el HOCI, tecnología de última generación, que reemplazará a un equipo que había salido de servicio de este importante hospital.

Equipamiento

Sobre ello, el funcionario explicó que esta aparatología “estará al servicio de la gente en este modelo de servicio de salud que impulsa nuestro gobernador Gildo Insfrán, absolutamente gratuito para todos aquellos que no tengan posibilidad de pagar estos estudios de alto costo y alta complejidad”.

Confirmó que se trata de una inversión importante con un gran beneficio para los pacientes, cuyas imágenes además estarán disponibles en el banco del sistema público, merced a la red de fibra óptica provincial.

“Es decir un paciente que se haga este estudio acá, puede seguir su tratamiento en un centro de salud, hospital, en cualquier parte de la provincia, porque tendrá acceso a estas imágenes en el lugar de origen del paciente”, explicó.

Por su parte, el director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), Alejandro Lorenzo, señaló a Agenfor que se trata de la reposición de un equipamiento indispensable para el correcto diagnóstico en odontología.

“Sirve para todo, hoy por hoy la radiografía panorámica es una imagen de rutina, porque la clínica demuestra qué tiene el paciente, pero con este estudio se encuentran hallazgos para dar un correcto tratamiento”, indicó.

Agregó que puntualmente pueden realizarse distintas prácticas como cirugías, ortodoncias, “telerradiografías para ver el crecimiento de los maxilares, de la articulación temporo-mandibular. Son equipos que se acompañan con software que realizan análisis minuciosos y a la perfección para ofrecer el mejor tratamiento”.

ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DE ELIMINAR LA OBRA PÚBLICA

Publicada 25 de noviembre 2023

El secretario general de la CGT local y de la UOCRA, Hilario Martínez, calificó de “irresponsabilidad” la suspensión de la obra pública que prometió el presidente electo Javier Milei.

En testimonios recabados por AGENFOR, aseveró que “es una irresponsabilidad  decir que la obra pública será paralizada” porque esto significa que “el ajuste pasará por los empleados públicos nacionales”.

Y advirtió que “estamos hablando de un ajuste del 15%, es una barbaridad, porque claramente el desmedro siempre es a costa del trabajador argentino”.

En este contexto, lamentó que “ya empezaron a correr las paralizaciones de obras y despidos masivos en distintas construcciones que se están ejecutando con fondos nacionales, como ser viviendas”.

Por otro lado, “lo único que se puede hacer es estar en estado de alerta y movilización para ver qué podemos lograr”, además de “ir profundizando las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Además, alertó que “esto será un poco peor de lo que fue durante el Gobierno de Mauricio Macri, lo que se traduce en que el año que viene realmente será durísimo”, recordando que durante la campaña “Milei siempre dijo que todo esto iba a pasar, porque él nunca mintió, por lo tanto sus votantes sabían que iba a realizar este ajuste tremendo que va contra de las personas más humildes”.

Asimismo, “hay una incertidumbre total porque el Presidente electo permanentemente está diciendo una cosa, al rato dice otra, nombra a uno, pone a otro y hasta ahora no sabemos quiénes van a formar parte de su gabinete”, cerró.

EMOTIVA JORNADA SOLIDARIA EN EL ROTARY CLUB CLORINDA. RECONOCIMIENTOS Y UNIÓN EN LA EDUCACIÓN

Publicada 25 de noviembre 2023

El jueves 23 de noviembre, el Rotary Club Clorinda protagonizó un conmovedor evento dedicado a premiar a los mejores compañeros de las etapas finales de las escuelas primarias, secundarias y de educación para adultos de la ciudad. Una jornada marcada por la emoción, la solidaridad y la colaboración que reunió a relevantes figuras de distintos clubes y autoridades, generando un ambiente de camaradería y celebración.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida de la Presidente del Rotary Club Clorinda, la profesora Valeria Belén Ramos, quien destacó la importancia del evento y agradeció especialmente a la directora Beatriz Riquelme de la EPEP Nº21 República del Paraguay por ceder las instalaciones para la realización del evento. Este gesto de apertura y colaboración demostró la unión y el compromiso de la comunidad educativa.

La entrega de medallas a los mejores compañeros fue el momento cumbre, donde se reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso de los estudiantes con sus compañeros. La presencia de autoridades del Club de Leones de Clorinda, el Rotary Club 9 de Julio de Formosa y la delegada zonal de Clorinda realzó el valor de la unión entre instituciones para promover la educación y los valores en la sociedad.

El evento también estuvo marcado por un gesto generoso: se llevó a cabo un sorteo entre los alumnos presentes, ofreciendo como premio una bicicleta donada por el Rotary Club Clorinda. La emoción inundó el lugar cuando se anunció que el afortunado ganador de la bicicleta fue el joven José Arriola Cabrera, estudiante del 6to Año de la EPEP N°454 del Barrio 1° de Mayo, cuya sonrisa reflejaba la alegría de toda la audiencia.

Para cerrar con broche de oro, la Gobernadora Asistente del distrito 4845 del Rotary Club, la Sra. Marcela Abdala, dirigió unas emotivas palabras en las que resaltó la importancia de la educación, el compañerismo y la colaboración entre instituciones como pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

En definitiva, esta jornada fue un claro ejemplo de solidaridad, compromiso y unión entre instituciones, demostrando que trabajar juntos en pro de la educación es el camino para construir un futuro más prometedor y lleno de valores en la sociedad. Un evento hermoso y de gran concurrencia que dejó huella en la comunidad clorindense.

SUPER OFERTAS EN LA CERRENSE QUESOS Y FIAMBRES

Publicada 25 de noviembre 2023

Con su gran reapertura La Cerrense Quesos y Fiambres llego con importantes ofertas, la mejor calidad en todos sus productos, productos Paladini, productos lacteos de Tregar en otros, como siempre las mejores picadas con toda la calidad para tu mesa familiar.

OFERTAS VIGENTES HASTA EL 24 DE DICIEMBRE

Hamburguesa «Fela» Paladini x 72 unidades $9.800

Hamburguesa Parrillera Paladini x 60 unidades 18.550

Hamburguesa Paladini x 72 unidades 16.500

OFERTA SEMANAL

Arroz con Leche Tregar $350

Yogurt Fruta Tregar $399

La Cerrense Italia y Sarmiento

Horario de atencion de 08:00hs a 12:30hs y 16:00hs a 20:00hs

RECUPERAN UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA ESTA MADRUGADA

Publicada 25 de noviembre 2023

Efectivos del Destacamento El Porteño la Brigada en horas de la mañana recepcionaron denuncia a una vecina del Barrio Porteño Norte acerca de la sustracción de su Motocicleta marca Guerrero, modelo G110 TRIP.

En forma inmediata desplegaron una investigación del hecho, mediante entrevistas con vecinos y tras realizar una amplio patrullaje por orillas del Rio Pilcomayo y sectores de Barrera logran hallar entre las malezas de un predio baldío del Barrio Porteño Norte de esta ciudad el rodado denunciado como sustraído siendo trasladado hasta sede Policial a los fines legales de rigor.

La damnificada posteriormente reconoció el rodado como el sustraído y se mostro agradecida con los uniformados por su rápido accionar.