SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL LUNES 27 DE NOVIEMBRE

Se realizó la última sesión ordinaria del año que fuera presidida por el concejal Ariel Caniza, ante la ausencia del titular del HCD concejal Abraham Skierkier, actualmente es el intendente interino de la Municipalidad de Clorinda.

En primer lugar, tras el pedido del concejal Mónica Acosta fueron tratados sobre tabla dos expedientes que fuera enviado por el poder ejecutivo.  

Luego de constituirse en comisión y con despacho favorable fue aprobado por unanimidad el expediente número 96-N-23 y su adjunto expediente número 260-F-23, conteniendo Proyecto de Ordenanza referente a modificación de los artículos 7.4.0 y 21.4 H.2.4 del Código Tarifario Vigente y que tiene que ver con la reducción de las tarifas solicitadas por empresas de transporte de pasajeros y de cargas inter provincial.

De la misma manera fue aprobado un expediente que guarda relación con el Proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la venta y/o entrega en parte de pago o a cuenta de precio y sin base de distintos bienes pertenecientes al dominio municipal (equipos viales y vehículos en desuso).

Y con despacho favorable de la Comisión Interna Permanente número I de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Fianzas, fue aprobado los expedientes número 85-1-2023 y su adjunto número 235-P2023, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a fijar el Presupuesto general de Gastos y el Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos de la Municipalidad de Clorinda para el Ejercicio Financiero 2024, haciendo de miembro informante el concejal Caniza quien detallo una importante cantidad de obras proyectadas para el año 2024, pero también informo que está garantizado el pago del medio aguinaldo para los empleados municipales.

Por último desde la Comisión Mixta 1 y 2 con despacho favorable fue aprobado el Proyecto de Ordenanza referente a modificación de la Ordenanza número 1.010/22 en su artículo 17.4.0 — inciso e) — Derechos de Juegos Diversos — Título XVII — Derechos de Rifas y Juegos Diversos del Código Tarifario Municipal.

CONCEJALES SALIENTES RECIBIERON RECONOCIMIENTO A SU LABOR LEGISLATIVA

Publicada 28 de noviembre de 2023

Antes de dar por concluida la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Presidente Interino Ariel Caniza hizo uso de la palabra para homenajear a los ediles salientes, Estela Candia, Isaac Villamayor y Nicolás Cabral. Caniza señalo cuestiones que destacaron a cada uno de los concejales que en esta ocasión dejaran su cargo y agradeció especialmente el trabajo desplegado a lo largo de estos años siempre en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, los ediles salientes hicieron uso de la palabra y en un clima mucho más distendido agradecieron de manera particular a sus referentes políticos que confiaron en ellos para ocupar ese cargo y a la gente que voto. Finalmente señalaron que más allá de no estar como concejales estarán siempre dispuestos a continuar con el trabajo de militar en beneficio de los vecinos de Clorinda.

Ya en la parte final tanto Estela Candia como Nicolás Cabral e Isaac Villamayor recibieron unas plaquetas de reconocimiento a la labor legislativa, ceremonia llevada adelante junto a sus pares, medios de comunicación y empleados del Poder Legislativo.